Conociendo Fredrikstad. 

Ayer tuvimos un poco de tiempo para pasear por la ciudad de Fredrikstad y conocerla mejor. La verdad es que es muy chula, la parte antigua es una pasada, una autentica ciudad fortificada. Nos estuvieron contando cosas sobre su historia, pero quien mejor lo resume es la wikipedia :p. Ahi os dejo la descripción :).

Fredrikstad fue fundada en 1567 por el rey Federico II como una reconstrucción de la ciudad de Sarpsborg que había sido incendiada por los suecos durante la Guerra Nórdica de los Siete Años. La nueva ciudad se localizaba 15 km al sur de la original, en la desembocadura del río Glomma. Su cercanía al mar y los terrenos planos y abiertos a su alrededor hacían más efectiva su defensa.

Su casco histórico es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Europa del Norte. La ciudad, fundada en 1567 porFederico II, tuvo en sus inicios una importancia defensiva para Noruega, y en los albores del siglo XX se convirtió en uno de los mayores centros industriales del país, siendo su principales ramas primero la madera, la construcción naval, y actualmente la industria química y otras industrias ligeras.

Oslo juro, han sido unos dias muy intensos de trabajo pero con tiempo tmb para disfrutar y hacer turismo 🙂

Cuidaros :).

Toni

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s